miércoles, 30 de junio de 2010

Descripción de Datos


Los datos ayudan a los encargados de la toma de decisiones a hacer conjeturas bien fundamentadas acerca de las causas y, por lo tanto, sobre los efectos probables de ciertas características de algunas situaciones. Por lo demás, el conocimiento de las tendencias adquirido con la experiencia permite conocer los posibles resultados y planear con anticipación.

Los datos estadísticos se obtienen mediante un proceso que comprende la observación o medición de conceptos, como ingresos anuales de una comunidad, calificaciones de exámenes, resistencia a la rotura de las fibras de plástico, etc., a menudo son tan numerosos que carecen de utilidad a menos que sean condensados o reducidos a una forma más adecuada.

Algunas veces puede ser satisfactorio presentar los datos tal como se encuentran y obtener información directamente de ellos; otras veces solo habrá que agruparlos y presentarlos en forma gráfica o tabulada, aquí el uso de las tecnologías computacionales es mucha utilidad y rapidez.

1 comentario:

  1. No se ha realizado correctamente el seguimiento de los datos de Me gusta (vs. No me gusta) entre el 13 de enero de 2015 y el 15 de enero de 2015.

    ResponderEliminar